Canarias acude a la WTM con un 10,5 % más de turistas del Reino Unido pese al Brexit

Publicado el 6 noviembre, 2017 · Publicado en noticias

Entre los meses de enero y septiembre, el archipiélago canario recibió 4.018.940 turistas procedentes del Reino Unido, un récord absoluto que supone la llegada de 382.366 turistas más, registrando un incremento del 10,5 % respecto al mismo periodo del año anterior. Con estos buenos datos de crecimiento sostenido e imparable del mercado británico pese al Brexit, acude Islas Canarias a una nueva edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo que comienza hoy lunes, 6 de noviembre, y se prolongará hasta el miércoles 8.

Aun con estas cifras positivas, Canarias seguirá en su estrategia de diversificación de mercados, ya que los riesgos a medio plazo continúan siendo elevados por las negociaciones del Brexit, la depreciación de la libra respecto al euro, así como por otros factores como la pérdida de conectividad debido a la reciente quiebra de la compañía aérea Monarch. Respecto a esto último, se espera que el resto de aerolíneas aumenten su programación para cubrir, al menos en parte, dicha pérdida; de hecho, algunas ya han mostrado sus primeros movimientos para posicionarse en los aeropuertos y mercados en los que operaba Monarch. Por tanto, la presencia de Islas Canarias en la WTM servirá para pulsar el mercado y a los operadores turísticos, contribuyendo a despejar así estas incertidumbres.

Un pabellón con contenidos relevantes

El pabellón de Canarias en la WTM de Londres se concibe como un elemento más dentro de la línea de comunicación de la marca turística Islas Canarias, capaz de transmitir también los valores definidos en su estrategia de posicionamiento. Su diseño está orientado a la puesta en valor de contenidos relevantes y específicos para el público objetivo y refleja la apuesta por la estrategia de diversificación de clientes, mostrando las distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas (sol y playa, apasionados de la naturaleza y el senderismo, deportes de viento y olas, submarinismo, entre otras).

Con un diseño nuevo en el que destaca la sinuosa cubierta con efectos de iluminación, contará con una superficie de 769,50 metros cuadrados, 73 más que el año pasado, lo que ha permitido ampliar el número de boxes individualizados ofrecidos a las empresas del sector. El pabellón impacta por sus grandes elementos aéreos entre los cuales se distingue de manera especial una espectacular y luminosa pantalla curva LED de 30 metros cuadrados para proyecciones audiovisuales en el frontal del stand, y otra de 50 metros cuadrados ubicada a nivel del suelo, así como un gran videowalll de 14 módulos LED de resolución HD.

Además, y al ser una feria eminentemente profesional, es importante ofrecer un gran espacio de trabajo de acceso fácil y circulación fluida, óptimo para celebrar las distintas reuniones concertadas en una intensa agenda de trabajo con diferentes agentes del sector.

En la pasada edición de la WTM asistieron 51.406 visitantes (de los que casi 32.000 fueron profesionales del sector), 4.529 expositores y 185 países representados.

*Esta acción está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).