trivago

Expedia compra Trivago

Publicado el 22 marzo, 2013 · Publicado en noticias

Trivago, el comparador de precios con más crecimiento en los últimos años, es absorbido por Expedia después que las autoridades de competencia han dado el visto bueno a la operación.

Ambas partes se muestran safisfechas con esta fusión. Expedia gana la tecnología de Trivago con una gran experiencia de búsqueda para el usuario y el branding de una marca con un gran reconocimiento en Europa. Por su parte Trivago afirma que se beneficiará de la experiencia y conocimiento de Expedia en operaciones a escala global.

Está claro que es una fusión interesante para ambas compañias, que generará otro “monstruito” en Internet, que responde de nuevo a la premisa de concentración del mercado en unos pocos intermediadores OnLine.

Expedia ya es un gigante, pero que debe evolucionar si quiere seguir la estela de los otros grandes mayoristas que aumentan cada año su venta en Internet en detrimento de las pequeñas agencias que siguen cerrando sus puertas cada año. En lo que va de crisis el sector de agencias de viaje en España se ha reducido más de un 30%, pasando de 12.000 a 8.000 agencias, y todavía siguen los cierres aunque a un ritmo algo menor.

Trivago ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, pero nos preguntamos si su afán por la fusión viene dado más por la imposibilidad de alcanzar sus objetivos en cuanto a resultados, con el “bajo” margen de comisiones que obtienen por cada reserva, que por un afán de mejora en la expansión de su marca. Su tecnología y marca tienen una gran calidad, pero en estos momentos ni siquiera esto asegura cumplir objetivos.

Seguiremos atentos a los movimientos en el mercado de distribución OnLine, aunque esta noticia no hace mas que confirmar lo que ya hemos comentado varias veces: el sector se concrentra en unos pocos mayoristas dando pie a una situación similar a la touroperación tradicional ahora en Internet.

Es más necesario que nunca establecer un verdadero canal de venta y comunicación a largo plazo para los hoteles, que vayan asumiendo dinámicas de comunicación y ventas novedosas y creativas. Consulten nuestra Solución Hoteles para más información.