Trulia-app-indexing

Google indexará aplicaciones para móviles

Publicado el 5 diciembre, 2013 · Publicado en noticias

En cuestión de un par de semanas Google comenzará a mostrar enlaces hacia aplicaciones (en principio Android) en Estados Unidos. El objetivo de esta nueva implemantación en google es ayudar a crear una experiencia de usuario sin fisuras a través de sitios web y aplicaciones móviles.

Los buscadores en los teléfonos inteligentes experimentan varias circunstancias que hacen que ralentizan la experiencia. Por ejemplo, cada vez que se necesita cambiar el contexto de una página Web a una aplicación, o viceversa, es muy probable que los usuarios encuentren redirecciones, cuadros de diálogo pop-up, y otras trabas adicionales. ¿No sería fantástico si pudiese dar a los usuarios la opción de ver su contenido directamente en el sitio web o bien través de su aplicación, directamente desde los resultados de búsqueda de Google?

Al igual que rastrea e indexa sitios web, Googlebot podrá indexar aplicaciones para Android. El webmaster tendrá la posibilidad de indicar a Google la indexación de una aplicación de la misma manera que hace con las páginas web – a través de su archivo y Mapa del sitio existente, a través de las Herramientas para Webmasters. Si tanto la página web y el contenido de la aplicación se indexan con éxito, Google tratará entonces de mostrar enlaces profundos a su aplicación directamente en nuestros resultados de búsqueda cuando piense que son relevantes para la consulta del usuario y si el usuario ha instalado la aplicación en su móvil o tablet.

Para activar esta función de búsqueda:
– Habilitar los enlaces profundos dentro de la aplicación.
– Proporcionar información acerca de los URI de aplicaciones alternativas, ya sea en el archivo de Sitemaps o en un elemento de enlace en las páginas de su sitio.

A disfrutar.