La cocina canaria es oro en el arte culinario nacional

Publicado el 3 octubre, 2016 · Publicado en noticias

La gastronomía de las Islas Canarias ha vuelto a ser reconocida en el ámbito nacional por segundo año consecutivo con un nuevo oro en el III Certamen Nacional de Gastronomía a la propuesta culinaria del cocinero tinerfeño Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula, del Hotel Jardines de Nivaria, y su ayudante Jesús Gómez, ganadores en la modalidad de Cocina.

En su arte culinario, la gastronomía canaria ha estado representada por un plato original con el atún rojo como protagonista elaborado con técnicas de salazón y marinado y un sugestivo matiz picante. Como aliado, se ha presentado el cochino negro acompañado de papas negras, cebolla de Guayonge y registros orientales y de la India.

Según Red2000, la cocina canaria puede ser considerada como la más original y cosmopolita de España, ya que combina platos de evidente inspiración peninsular con recetas autóctonas de influencia latinoamericana y africana continental.

Por su parte, el clima privilegiado del archipiélago influye en la riqueza de los productos de la tierra, además del abundante pescado en las costas, lo que constituye un importante elemento de la identidad cultural.