La plataforma “Sí Quiero Islas Canarias” estrena blog con contenidos atractivos y relevantes para el target

Publicado el 19 julio, 2016 · Publicado en noticias

La plataforma de comunicación “Sí Quiero Islas Canarias”, creada por Promotur Turismo de Canarias para canalizar la promoción de la categoría “Turismo de bodas, lunas de miel y viajes románticos”, ha estrenado contenido recientemente.

Se trata del nuevo blog incorporado al mismo site siquieroislascanarias.com, cuya finalidad es ofrecer al target al que va dirigido (novios, recién casados y parejas que quieran una celebración romántica) contenidos “vivos”, con temas variados, frescos y actuales, capaces de generar atracción por las Islas Canarias como destino para celebrar esos momentos tan especiales.

Durante el tiempo en el que las parejas deciden, planifican, organizan y ejecutan un viaje romántico, consumen este formato tipo blog por encima de cualquier otro ya que, entre otras razones, utiliza el tono de comunicación informal y espontáneo que a este target le gusta recibir, en el que confía y con el que se inspira. Además, a través de él podemos dirigirnos a los potenciales clientes en su propio idioma. De hecho, en una primera fase, estos nuevos contenidos se presentan en español, inglés, alemán, italiano y francés, abarcando a través de ellos todos los mercados meta de esta categoría establecidos en el Plan de Marketing 2016 de la marca Islas Canarias.

Por tanto, el blog se convierte en el medio idóneo para difundir de forma permanente contenidos sobre las Islas Canarias que inspiren, faciliten y pesen a la hora de tomar la decisión de celebrar en el archipiélago cualquiera de estos acontecimientos inolvidables, ya sea una boda, una luna de miel o un viaje romántico. Asimismo, este canal podrá generar un mayor índice de seguimiento, visitas y consumo de los contenidos publicados en el resto de secciones del site, proporcionar contenidos de calidad para publicaciones especializadas y mejorar el engagement social con el público objetivo de la plataforma “Sí Quiero Islas Canarias”.

En definitiva, “hablar” al target en el tono adecuado, en el formato que le gusta consumir y con contenidos que le resulten atractivos, es clave para elevar su interés y poder integrar la plataforma en estrategias eficaces de medios pagados y ganados. Entre ellas destacan la estrategia CPC-content, que permite dirigir tráfico cualificado de este nicho cuando el target se encuentre consumiendo contenido afín; la difusión en los medios sociales de Islas Canarias, proporcionando un caudal regular de contenidos de interés para el target; contenidos permanentes para medios ganados dirigidos a este público; además de la difusión indirecta a través de los medios propios de los colaboradores del blog.