La Tenerife Bluetrail convierte a las Islas Canarias en un gran soporte promocional para el turismo deportivo

Publicado el 29 junio, 2016 · Publicado en noticias

Con el apoyo de Promotur Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife, la sexta edición de la Tenerife Bluetrail se consolida como una de las citas de referencia mundial que contribuye a fortalecer la marca turística Islas Canarias dentro de la categoría de Turismo Activo en el marco de “La Reserva de la Extremosfera”.

El creciente atractivo por las carreras populares y el progresivo interés de los atletas más exigentes por competir en trazados naturales únicos en el mundo encuentran en las Islas Canarias su escenario de referencia. La celebración de la Tenerife Bluetrail, la carrera de trail running que alcanza la mayor altitud de España, ha reunido a cerca de 1.800 corredores que han asumido el reto de plantar cara al volcán del Teide para atravesar la isla de sur a norte.

En su sexta edición, la prueba ha estado llamada a ser uno de los soportes promocionales de las Islas Canarias y, en particular, de la isla de Tenerife, gracias al apoyo de Promotur Turismo de Canarias y Turismo de Tenerife. Ante la expectación del evento, se han citado tanto en la línea de salida como de meta medios de comunicación nacionales e internacionales dando como resultado un centenar de impactos, cuya repercusión ha alcanzado a una audiencia aproximada de 16 millones de usuarios únicos en varios países europeos y un retorno publicitario equivalente a 880.000 euros. Una auténtica plataforma para consolidar la marca Islas Canarias como referente del turismo activo en el marco de “La Reserva de la Extremosfera”.

Dado su carácter internacional por tratarse de una carrera puntuable para la Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB) -la más prestigiosa del mundo-, la Tenerife Bluetrail ha atraído a centenares de participantes provenientes de otros lugares del mundo, hasta el punto de reunir a atletas de 36 nacionalidades en la línea de salida, medio millar llegado de fuera de la isla con una altísima especialización en trazados técnicos.

La modalidad más radical de la Tenerife Bluetrail, de las cinco disponibles, ha retado a los participantes a afrontar un trazado de 97 kilómetros a través del Parque Nacional del Teide, partiendo de la cota más baja desde la misma arena de la playa de Las Vistas de Los Cristianos hasta superar los más de 3.550 metros de altitud en lo alto del volcán del Teide. Por si fuera poco, la línea de meta no se encontraba en este punto sino en Puerto de la Cruz, de nuevo al nivel del mar en la vertiente norte de la isla. Un recorrido único con 12.800 metros de desnivel acumulado para el que se necesitan 23 horas.

El ganador de la prueba más exigente de la edición de 2016 ha sido el conocidocorredor nepalí Sange Sherpa, tras superar en poco más de 12 horas los casi 100 kilómetros de este duro trazado a través del volcán más famoso de Europa. La carrera ha contemplado un amplio despliegue de personal y ha podido seguirse en directo a través de las redes con espectaculares imágenes gracias a la tecnología de los drones.