Nuevos contenidos multipropósito de trail y bicicleta de montaña para la promoción de las Islas Canarias

Publicado el 14 noviembre, 2016 · Publicado en noticias

Con el objetivo de estar permanentemente al día en el entorno digital y satisfacer así las necesidades del turista y del internauta actual, desde Promotur Turismo de Canarias se hace un continuo esfuerzo en generar nuevos contenidos útiles y multipropósito destinados a la promoción del archipiélago, cumpliendo así las directrices del Plan de Marketing de la marca turística Islas Canarias.
 
En esta ocasión, la temática de los nuevos contenidos creados recientemente se ha centrado en dos de los segmentos incluidos en la plataforma de comunicación “Reserva de la Extremosfera”, enmarcada en la categoría de “Turismo activo”, y destinados sobre todo al target específico interesado en los deportes al aire libre en contacto con la naturaleza.
 
Se trata del trail y mountain bike, actividades cuya oferta de contenidos se ha visto ahora incrementada gracias a la incorporación de nuevas rutas, fotografías y vídeos, un material multipropósito que podrá ser utilizado también en otros soportes y formatos promocionales, tanto en medios propios como ajenos, tales como reportajes, ferias y otro tipo de eventos del sector, publicidad…
 
Nuevos contenidos que, en cualquier caso, servirán para promocionar las Islas Canarias como el destino perfecto para la práctica de estos deportes en cualquier época del año.
 
A este segmento se han incorporado 70 nuevas rutas de las Islas Canarias, todas ellas acompañadas de sus respectivas características técnicas (tipo de terreno, distancia, desnivel, tiempo estimado a ritmo propuesto…), lugares de interés cercanos y una breve descripción en nueve idiomas (español, inglés, alemán, sueco, noruego, danés, neerlandés, italiano y francés). Además, están ilustradas con fotografías y el usuario tiene la posibilidad de descargarse el perfil topográfico de cada ruta así como el mapa correspondiente, una información de gran utilidad para los que practican esta disciplina.
 
Además de un vídeo que aglutina al conjunto del archipiélago, cada isla cuenta con una pieza audiovisual de un minuto y medio de duración con impresionantes tomas aéreas y en tierra de las mejores zonas para la práctica de deportes en la naturaleza. Todo un espectáculo que, sin duda, presentan a las Islas ante potenciales visitantes como un lugar muy atractivo para disfrutar de su actividad preferida.
 
Este material ha sido cuidadosamente elaborado por expertos en esta disciplina, lo cual garantiza que cumplirán con las expectativas de todos aquellos que practican este deporte, independientemente del nivel que tengan, desde el principiante hasta el experto profesional.
 
Los nuevos contenidos de esta disciplina consisten en ocho vídeos, uno por isla más el genérico del archipiélago, en los que, al igual que en trail, se incluyen atractivas imágenes aéreas y en tierra de los espectaculares paisajes por donde discurren los mejores recorridos con la bicicleta de montaña. La duración de cada vídeo es de un minuto y cuarenta segundos y en ellos los amantes de este deporte podrán, además de admirar los paisajes de las Islas, disfrutar también de la destreza al manillar de Jordi Bago, un auténtico especialista de esta disciplina al que no hay ruta que se le resista.
 
Las piezas audiovisuales se complementan con 70 fotografías (10 de cada isla) de la práctica de este deporte y donde se muestra la belleza de los parajes naturales del archipiélago. Este material gráfico forma ya parte del archivo de imágenes de Promotur para distintos fines promocionales.
 
Esta labor de renovación de contenidos continúa con el fin de seguir proyectando la oferta turística de las Islas Canarias de forma personalizada e inspiradora. Con ello también se logra potenciar la identidad digital de la marca con sites muy dinámicos y prácticos, capaces de satisfacer los intereses y motivaciones de cada uno de los públicos objetivos a los que se dirige.
 
Rutas y vídeos de trail


 
Mountain bike: aventura sobre dos ruedas