google-linux

Sobre la venta de links

Publicado el 5 marzo, 2013 · Publicado en noticias

Google ha dicho durante años que la venta de enlaces que pasan PageRank infringe sus directrices de calidad. Mucho cuidado con la compra de enlaces, ya que cada vez mas se va a penalizar esta práctica en favor de los enlaces naturales.

Los enlaces de venta que pasan PageRank infringen las directrices de calidad, y Google toma medidas sobre tales violaciones. Las consecuencias para un sitio con linkselling empiezan con la pérdida de confianza en los resultados de búsqueda de Google, así como la reducción de PageRank visible del sitio en la barra de herramientas de Google. Las consecuencias también pueden incluir clasificaciones más bajas para ese sitio en los resultados de búsqueda.

Si usted recibe una advertencia de las Herramientas para webmasters de Google por venta de enlaces que pasan PageRank, verá un mensaje de notificación tipo “vínculos posiblemente artificiales o antinaturales en su sitio apuntando a otros sitios que podrían ser destinados a manipular el PageRank”. Eso es una indicación de que su sitio web ha perdido la confianza en el índice de Google.

Para abordar el problema, asegúrese de que todos los enlaces de pago en su sitio no pasan PageRank. Puede quitar los enlaces de pago o páginas advertorial, o asegurarse de que los hipervínculos pagados tienen el atributo rel=”nofollow”. Después de asegurarse de que no hay vínculos de pago en su sitio, usted puede presentar una solicitud de reconsideración. Después de que la solicitud ha sido revisada, recibirá una notificación indicando si la solicitud de reconsideración fue concedida o no.

Google se toma este asunto muy en serio, por lo que le recomendamos que evite vender (y comprar) enlaces que pasan PageRank con el fin de evitar la pérdida de confianza, menor PageRank en la barra de herramientas de Google, clasificaciones más bajas, o en un caso extremo, la desaparición de los resultados de búsqueda de Google.