Visa-on-Tablet

El 89% de los viajeros sigue acudiendo al proveedor para comprar sus billetes por Internet

Publicado el 25 febrero, 2014 · Publicado en noticias

El 89% de los usuarios que adquieren sus viajes a través de Internet desconfía de los intermediarios y acude directamente a la agencia tradicional, touroperador o aerolínea, según un estudio sobre compras ‘online’ realizado por la Asociación de Internautas.

Esta desconfianza se basa en la creencia de que la fuente que ofrece estos billetes resulta más barata que el intermediario y en el miedo a que éste varíe el precio fijado.

Así, el 59% de los internautas se dirigen a un comparador, el 24% va directamente a la web del transportista y el 16% a una agencia de viajes. El 63% de los consultados compra viajes por Internet, frente al 19% que lo hace en las agencias de viajes y el 14% en los puntos de venta.

La falta de confianza no encuentra su base en una experiencia sino en una percepción previa a la salida, según explica Víctor, ya que el 51% de los internautas encuestados niega haber tenido problemas a la hora de gestionar la compra de sus viajes en el medio ‘online’.

Un dato significativo es que el 60% de los compradores de viajes en la Red abandona el proceso de compra en agencias de viajes ‘online’ por los costes, el 27% por falta de claridad y el 8% por inseguridad. En lo que sí ha encontrado su sitio el intermediario es como comparador de precios como fuente informativa, para el 60% de los internautas.

Según el estudio, los usuarios creen que acudir directamente al proveedor resulta más económico que tramitar el viaje a través de un intermediario, algo que se cumple normalmente puesto que los intermediarios “suelen trabajar con una comisión”, afirmó el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, en una entrevista a Europa Press.

A este respecto, el presidente de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), José Luis Prieto, desmiente que hoy en día las tarifas ofrecidas en Internet difieran de las que presentan las agencias de viajes, tanto ‘online’ como físicas, las cuales además ofrecen un “valor añadido” al prestar “unas garantías extraordinarias al viajero”.

Fuente: Expansión