La marca Islas Canarias comparte en el World Marketing Festival su experiencia en Branded Content

Publicado el 4 julio, 2016 · Publicado en noticias

La marca turística Islas Canarias participó ayer jueves en la primera edición del World Marketing Festival, un gran evento de marketing internacional que ha reunido en Barcelona durante cuatro días a destacados profesionales del sector -además de empresas, estudiantes, universidades y escuelas de negocio- que han impartido ante unos 4.000 asistentes más de 30 horas de conferencias y talleres formativos sobre cultura y marketing, packaging, neuronetworking, transformación digital, big data y branded content, entre otros.

La participación de Islas Canarias se desarrolló en un ambiente distendido y participativo durante el taller “Branded Content: La experiencia de Turismo de Canarias” en el marco de Markethink, el área de conocimiento del congreso. La sesión contó con la intervención de María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias; Manuel Luis Hernández, consultor de estrategia; y César Torras de DEC BBDO, agencia creativa de la marca. Además, estuvo moderada por Daniel Bargalló, director de Porter Novelli Barcelona, agencia de relaciones públicas y comunicación de Turismo de Canarias.

El debate estuvo acompañado por la proyección de varios vídeos promocionales de la marca Islas Canarias, como “Vuelve a brillar” y “Vaho”, que lograron captar y retener la atención de una audiencia conformada por unas 150 personas, estudiantes de marketing y profesionales. Estas piezas audiovisuales reflejaron de forma muy visual la evolución de la estrategia de contenido de la marca, mostrando al público la experiencia de Islas Canarias en la transformación de su marca turística al dejar atrás la publicidad intrusiva para posicionarse a nivel europeo interactuando con el cliente y convirtiéndolo en protagonista del juego de la marca.

El taller protagonizado por Islas Canarias cerró el ciclo de conferencias de este evento que se clausuró con el acto de entrega de los Marketing Leaders Awards. Organizado por el Club de Marketing de Barcelona, el World Marketing Festival tiene como objetivo impactar en aquellos profesionales del marketing, estudiantes, universidades y empresas que apuestan por esta disciplina como instrumento de progreso social y económico.