La naturaleza de las Islas Canarias, protagonista de dos series documentales de TVE

Publicado el 11 julio, 2016 · Publicado en noticias

La Gomera, La Palma y El Hierro acogen estos días, y hasta el próximo 13 de julio, la grabación de seis programas de televisión en una iniciativa de Promotur Turismo de Canarias destinada a promocionar estas islas como destinos de turismo de naturaleza y senderismo.

Los programas se estrenarán en otoño en Televisión Española como parte de las series documentales “Senderos del mundo” y “Turismo Rural” y se prevé su difusión a través de otros canales internacionales, por lo que la grabación se realizará en inglés y alemán, además de en español.

La producción televisiva, que cuenta con la colaboración de los respectivos Cabildos insulares, contempla la inclusión de imágenes de numerosos y diversos espacios naturales y enclaves rurales con la intención de mostrar los atractivos, la cultura y la identidad de estas islas a los amantes de la naturaleza y la práctica del senderismo, que pueden encontrar aquí el destino ideal para sus vacaciones.

Así, esta iniciativa promocional se alinea con la estrategia de Turismo de Canarias de crear y difundir contenidos de calidad adaptados específicamente a cada tipología de cliente, en este caso los amantes de la naturaleza y el senderismo que se engloban en la categoría de “Turismo en Espacios Naturales” a la que pertenecen las plataformas de comunicación “La Energía que te espera” y “Senderos de Verdad que parecen de Mentira”.

Esta estrategia está orientada a la diversificación de clientes distintos de los de sol y playa como una fórmula para incrementar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico canario. Así, desde Turismo de Canarias se desarrollan contenidos y acciones de comunicación no solo destinados a este tipo de “turismo verde”, sino también al de turismo activo, bodas y lunas de miel o para el segmento LGTB, entre otras categorías metas incluidas en el plan de marketing 2016 de la marca turística Islas Canarias.

En los dos programas destinados a la isla de El Hierro, los escenarios escogidos para la grabación de imágenes incluyen lugares como El Sabinar, el Faro de Orchilla, El Julan, las playas rojas de El Verodal y Tacorón, así como las piscinas naturales El Charco Azul o La Maceta, entre otros espacios. En el caso de La Gomera, el Parque Nacional de Garajonay y sus senderos, sus núcleos rurales y los rincones más desconocidos del paso de Cristóbal Colón antes de partir hacia América, como la Casa de la Aguada, serán los protagonistas de los programas dedicados a la isla colombina. En el caso de la isla de La Palma, sus paisajes de laurisilva, el bosque de Los Tiles, las vistas del Parador y el Roque de los Muchachos, entre otros espacios naturales, completarán los programas dedicados a la “Isla Bonita”.