Solucion destinos turisticos

Las agencias de viajes prevén cerrar el año con un crecimiento del 8%

Publicado el 30 septiembre, 2015 · Publicado en noticias

Las agencias de viajes prevén cerrar el ejercicio 2015 con un incremento de la facturación del 8% gracias a la reactivación de la economía española, según ha avanzado Martín Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes (ACAVE), durante el foro anual organizado por esta entidad.

“La economía en general marca la tendencia de nuestras empresas y tras varios años de recesión, finalmente podemos empezar a hablar de cifras positivas”, explicó Martín Sarrate.
Así, tras el cambio de tendencia ya observado en 2014, “este 2015 esperamos poder consolidar el crecimiento ya experimentado”.

En este sentido, el tercer trimestre del año registró un crecimiento de las ventas del 8%, “el cual confiamos que se mantendrá de cara a fin de ejercicio”.

Asimismo, indica el presidente de ACAVE, “hemos visto cómo esta reactivación de la economía ha conllevado ciertos cambios en el comportamiento de la demanda, que ahora anticipa más sus reservas y ya no espera tanto a la oferta de última hora, sino que prima más la planificación y la relación calidad-precio”.

Además, indica Martín Sarrate, 2015 ha sido un año donde “hemos tenido terremotos, accidentes… y quiero resaltar el papel de las agencias de viajes, su poder de reacción y servicio de atención a los clientes cuando se producen este tipo de percances”.

Cerca de 300 directivos de empresas turísticas han acudido al Foro ACAVE 2015, donde se han tratado algunos de los retos actuales de las agencias de viajes.

Extraído de Hosteltur