Las consultas relacionadas con el sector turístico y, particularmente, con el hotelero, no paran de crecer en las tablets, superando claramente a los smartphones. Según Google, las búsquedas online relacionadas con viajes crecerán un 24% este año en Estados Unidos. Esto incluye un 68% de aumento en consultas realizadas desde dispositivos móviles y un descenso del 4% en las búsquedas desde el ordenador de sobremesa. Las consultas realizadas desde tablets, en concreto, podrían crecer un 180%, afirma Google.
Abode ha publicado también un informe titulado “Hotel Benchmarking metrics” que también decanta la balanza a favor de las tablets. El estudio ha analizado más de 300 millones de visitas realizadas a 31 webs de hoteles repartidos por todo el mundo durante el último trimestre de 2012, para descubrir que una sexta parte del tráfico se generó desde dispositivos móviles. De estas búsquedas, el 60% se realizó desde una tablet.
Además, se han percibido cambios de hábitos por parte del usuario en función del dispositivo. La navegación en tablet es mucho más similar a la del PC que la del smartphone, que ha ganado protagonismo en la venta de último minuto, en situaciones “sobre la marcha”. Según el estudio de Adobe, los usuarios de tablets pasan mucho más tiempo en la web de los hoteles, con una media de 4,9 páginas por visita, por 3,4 en el caso de los smartphones.
Por último, cabe destacar que otro informe de Adobe, “Best of the Benchmark”, publicado en enero de este mismo año, señala que no sólo la industria turística es la que ha vivido un mayor incremento de tráfico en tablets, con un 11,2%, sino que es la única industria donde el tráfico en tablets ha superado al de smartphones.
Fuente: TecnoHotel