shutterstock_Facebook

Los hoteleros incrementan presupuesto en marketing online y redes sociales

Publicado el 10 julio, 2014 · Publicado en noticias

Un 65% gasta en anuncios en Facebook

Los hoteleros están viendo los beneficios de la publicidad online y cómo esta incrementa sus reservas a través de sus websites. Como resultado están aumentando sus presupuestos de marketing online y en redes sociales, según una encuesta realizada por TravelClick.

Dos tercios de los hoteleros, el 65,93%, está gastando ahora en anuncios en Facebook, mientras que una quinta parte, el 23,08% ha incrementado su presupuesto para esta red social en 2014.
Dos tercios de los hoteleros ponen anuncios en Facebook. #shu#.
Dos tercios de los hoteleros ponen anuncios en Facebook. Imagen Shutterstock.

El gasto en marketing online es una tendencia creciente, con tres cuartos de los hoteleros (75,82%) gastando en metabuscadores mientras que un tercio (31,87%) ha incrementado su gasto en ellos este año. De modo similar, más de cuatro de cada cinco (83,52%) invierte en ad words con un tercio (31,87%) aumentando el gasto en ello.

Cuando se pregunta a los hoteleros que red social conduce más reservas hacia sus websites, la gran mayoría señala como líder a TripAdvisor, siendo destacada por el 78,02% de los encuestados. Ambos, Facebook y Google+ son también nombrados como sites que conducen un gran número de reservas, con un 10,99% señalando cada uno.