Oro y Bronce para Turismo de Canarias a la eficacia de las iniciativas #StopBlueMonday y La sonrisa del sol

Publicado el 7 noviembre, 2016 · Publicado en noticias

Promotur Turismo de Canarias ha vuelto a ser distinguida por sus producciones. En esta ocasión, los premios han recaído en #StopBlueMonday y La sonrisa del sol con un galardón de Oro y otro deBronce, respectivamente, en los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial que convoca la Asociación Española de Anunciantes y en los que Islas Canarias ha competido con cerca de un centenar de campañas de marcas de todos los sectores económicos.

Dos nuevos premios que se suman a los numerosos reconocimientos publicitarios que, desde 2015, han recaído en la marca Islas Canarias y en sus diversas campañas y acciones de comunicación, convirtiéndola en la marca turística española más premiada con más de 30 galardones nacionales e internacionales.

#StopBlueMonday, realizada por DEC BBDO, contó con Cliff Arnall, psicólogo británico creador del concepto Blue Monday (el día más triste del año), como protagonista y que invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias que dice adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente. Con esta acción promocional, Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday es errónea.

Por su parte “La sonrisa del sol”, realizada por la agencia PHD Media Spain, es un documental de casi 25 minutos de duración que recoge las vivencias de once inuit procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias en mayo de 2015.

Ambas iniciativas están enmarcadas en la plataforma de comunicación “El mejor clima del mundo”,cuyo objetivo es promover las singularidades del clima canario y sus beneficios como el principal atractivo turístico.