promotur_turismodecanarias_multimedia_imagenes_360_islas_canarias1

Promotur presenta nuevas fotografías 360º interactivas en la web de Islas Canarias

Publicado el 8 mayo, 2014 · Publicado en noticias

Durante el año 2013 un equipo de fotógrafos contratado por Turismo de Canarias viajó por todo el archipiélago en busca de los lugares más espectaculares para ser fotografiados.

Fruto de este viaje, Promotur cuenta con nuevos contenidos audiovisuales: 7 recorridos virtuales que muestran, a través de fotografías esféricas y acompañados de música, los atractivos de cada isla y que servirán de inspiración a nuestros potenciales visitantes.

Los recorridos están formados por 22 fotografías de paisaje, lo que hace un total de 154 imágenes del archipiélago. Cada una de ellas está georreferenciada a través de Google Maps, permitiendo conocer al usuario en qué lugar de la isla se encuentra y hacia dónde está mirando. Además, cuenta con controles de movimiento, pantalla completa y zoom, para poder moverse por la fotografía y visualizar detalles. Y por supuesto, todo ello puede ser compartido en redes sociales y visualizado a través de tabletas y smartphones. Una experiencia muy enriquecedora para el usuario y que le invitamos a descubrir en el área multimedia de la web de Turismo de Canarias.

Las fotografías, junto con los vídeos, son actualmente el tipo de contenido más solicitado y viralizado en la red. Las fotografías 360º añaden un plus de experiencia, la sensación envolvente y el poder desplazarse dentro de la imagen acercan al usuario al destino de una forma auténtica y real, le hacen sentir “como si estuvieran aquí”.