Hasta mediados de septiembre, Promotur Turismo de Canarias pone en marcha, en el marco de la plataforma de comunicación “Voy de belingo” destinada al turismo interior, una nueva campaña promocional que invita a los residentes canarios a “irse de belingo” en las Islas y practicar el “Selfingo”, un concepto actual, social e interactivo que permitirá conservar todo el recorrido creado en las anteriores acciones promocionales de la plataforma, manteniendo así un tono continuo en la línea de comunicación hacia los residentes. La iniciativa consiste en el lanzamiento de mensajes promocionales a través de diferentes medios para motivar a los residentes a hacerse un selfie mientras disfrutan de una experiencia en Canarias y luego compartirla en las redes sociales.
El objetivo principal de esta nueva acción es seguir consolidando Voy de belingo como plataforma de promoción del turismo interior y de la industria turística complementaria canaria, potenciando la comercialización de sus productos y servicios, así como el conocimiento que los residentes tienen de la misma, incentivando su consumo tanto en la propia isla de residencia como en el resto del archipiélago y sirviendo como punto de reserva de experiencias especialmente diseñadas para ellos.
Otro de los fines de esta campaña es optimizar el conocimiento y la notoriedad del portal voydebelingo.com, que ofrece contenidos especialmente concebidos para residentes y con propuestas de actividades y diferentes experiencias para disfrutar en todas las Islas, tanto con amigos, como con la pareja o en familia con niños. Algunas de dichas actividades son gratuitas y se pueden gestionar directamente por los viajeros, y otras pueden contratarse directamente con empresas especializadas a través de esta web.
Esta iniciativa promocional se desarrollará en dos fases. Una primera, que comienzó el 20 de julio, en la que se llevará a cabo un conjunto de acciones publicitarias específicas para el segmento canario en radios y cadenas de televisión regionales, publicidad exterior y medios digitales, que se combinarán además con la dinamización en redes sociales para potenciar las experiencias propuestas por la iniciativa de voydebelingo.com y para maximizar el alcance de la acción en el público objetivo. En la segunda fase, que se inicia el 1 de agosto y se prolonga hasta mediados del mes de septiembre, se incorporará un concurso promocional en redes sociales con el fin de dinamizar la campaña. Todo ello con una inversión total prevista de 150.000 euros.
Premios para disfrutar de experiencias en las Islas
El próximo 1 de agosto comenzará un concurso en el que podrán participar todos los residentes en Canarias mayores de edad que, a partir de esa fecha, compartan en las redes sociales un selfie, con el hashtag #Selfingo, de alguna experiencia realizada en las Islas. El premio principal del concurso consistirá en un viaje de dos días para cuatro personas a una de las siete islas del archipiélago a elegir e incluye, además de alojamiento y transporte, un bono por valor de 300 euros para disfrutar de una de las experiencias de ocio que pueden encontrarse en el site voydebelingo.com, como por ejemplo un paseo en barco, la entrada a un parque temático o una actividad gastronómica, entre otras muchas opciones. Las bases e información del concurso estarán disponibles en el mismo site.
Además de este primer premio, se entregarán otros cuatro que consisten en bonos de 200 euros cada uno para que los demás ganadores puedan disfrutar de las actividades de ocio ofertadas en la web.
Ver video: